Reparación | Cuenta atrás para registrar la entrada y salida de los trabajadores

Conepa continúa enviando información sobre la nueva ley contra la precariedad laboral.

Cetraa reconoce el valor de proteger derechos como la libre elección de taller por el consumidor
La empresa deberá guardar los registros cuatro años

El próximo 12 de mayo entra en vigor una nueva normativa en materia social que afecta a los talleres. Se trata de la obligatoriedad de registrar las horas de entrada y salida de los trabajadores.

Desde la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han realizado una campaña informativa para solucionar las dudas que las empresas tenían al respecto. Además, se han confeccionado unos sencillos modelos para ayudar a cumplir la obligación a aquellas empresas que no dispongan de otro método de hacerlo, recuerdan desde Conepa.

Según la nueva normativa, el registro de los trabajadores deberá ser diario, es decir, que deberá reflejar datos reales y no previsiones de futuro. Por otro lado, la empresa deberá conservar los registros de las jornadas durante cuatro años y mantenerlos a disposición de los trabajadores, así como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este tipo de control será obligatorio para todos los trabajadores con contrato laboral convencional sometidos al Estatuto de los Trabajadores. Por otra parte, Conepa recomienda a los comités de empresa comenzar a negociar con las patronales para que la medida se implemente lo antes posible.

El objetivo de la nueva ley es luchar contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, por lo que las empresas que no lo respeten cometerán una infracción que será penada.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña