Reparación | Este es el top 10 de las redes multimarca con más presencia en Madrid

Profesional Plus, Bosch Car Service y Talleres CGA encabezan el listado de talleres con más adheridos dentro de la comunidad.

Las redes multimarca con más presencia en Madrid
Las redes multimarca con más presencia en Madrid

Las grandes ciudades de España son aquellas que concentran un mayor porcentaje de los vehículos que conforman el parque automovilístico. En este sentido, la Comunidad de Madrid también se coloca a la cabeza en cuanto al número de talleres existentes, con un total de 6.079 centros abiertos en la comunidad. En todo el territorio español, la cifra total de negocios de reparación y mantenimiento es de 44.675, según los datos obtenidos de la Ruta del Taller 2020.

Dentro de este total de talleres de reparación que existen, no se establece diferencia entre los centros marquistas o multimarca; pero si analizamos la presencia de las redes de talleres en la provincia madrileña, podemos afirmar que aquella que posee en la actualidad más establecimientos adheridos es Profesional Plus, con un total de 125 centros. Le sigue Bosch Car Service, con 92; en tercera posición se sitúa Talleres CGA con 84; la red de posventa Eurorepar Car Service, con 75; y en quinta posición Confortauto Hankook Masters, perteneciente a Neumáticos Soledad, que cuenta con 62 talleres asociados.

Continuando con el resto de compañías que completan el ranking, se encuentra Midas, con 61; el programa de fidelización Autotaller, perteneciente a AD Parts, con 57; y Vulco, de Goodyear Tires España, con 54. En novena posición se sitúa Black Tire, también de Neumáticos Soledad, con un total de 53 centros adheridos; y finalmente AD Talleres, con 49.

Dentro de la provincia de Madrid, aquellas localidades con mayor parque automovilístico son la propia ciudad de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Alcalá de Henares. En cuanto al número de vehículos por taller, la cifra es de 664, un dato que se sitúa por debajo de la media española, 681.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña