Reparación | La recepción activa puede hasta triplicar las ventas del taller

Una sencilla 'check list' de “cinco minutos” permite ofrecer al cliente más servicios de los que le han llevado en un principio al taller.

La recepción activa puede hasta triplicar las ventas del taller
La recepción activa puede hasta triplicar las ventas del taller

Atraer al cliente es una de las obsesiones del sector de la reparación en España tal como se ha puesto de manifiesto en el VIII Congreso de SPG Talleres, celebrado en Madrid. Sin embargo, tan fundamental como esto es su fidelización así como aumentar las ventas.

Una vez el cliente llega al taller para realizar una operación de mantenimiento o una reparación, “merece la pena perder cinco minutos para, con un sencillo check list de los puntos principales, de forma visual, conocer el estado del vehículo y saber si éste necesitaría alguna intervención adicional a la que le ha llevado al taller”, ha asegurado Lluis Tarrés, consejero delegado de Grupo Serca, quien ha afirmado que con esta recepción activa en el taller “se llega a triplicar las ventas en el taller. Os lo garantizo”.

En este sentido,según  ha afirmado Tarrés en una de las mesas de trabajo en las que estaba establecido el congreso, la red está trabajando para implantar un modelo estandarizado para su uso en todos los talleres de la enseña. Un documento con el que “no se trata de intimidar ni de engañar. Si los amortiguadores tienen un uso de 10.000 kilómetros más, se pone en conocimiento del cliente. Cuando cubra esos kilómetros, el cliente volverá”, ha sentenciado Tarrés.

Para mejorar esas ventas y ayudar a que esas check list tengan el respaldo de promociones que inviten al cliente a realizar las oposibles operaciones, el grupo está trabajando para ofrecer el mayor número posible de ofertas. La última de ellas, es la desvelada durante el congreso por el propio Tarrés que premiará (hasta el 15 de julio) a los clientes de la red  la sustitución de los 4 amortiguadores por unos de la marca KYB, con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 25 euros.

Tarrés también ha resaltado el trabajo realizado en marketing online para dar visibilidad a los talleres de la red, especialmente a través de Google Ads. Una visibilidad que el consejero delegado del grupo promotor de SPG también se consigue con una imagen corporativa unificada que, además, transmite confianza al usuario, algo que se espera que mejore con el cambio visual al que se está sometiendo la red. En este sentido, los representantes de los talleres han pedido una imagen adaptada a cada tipo de local.

Por último, Tarrés ha puesto el acento en la importancia de ofrecer otros servicios adicionales como la financiación, algo que ya viene ofreciendo la red a través de Banco Santander (para financiaciones hasta 600 euros) y que ahora va a ampliar, gracias a un acuerdo con Cofidis, hasta 3.000 euros con un interés creciente máximo en torno al 6%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña