Reparación | Cuatro razones para que el taller multimarca repare más coches asiáticos y americanos

Cuatro razones para que el taller multimarca repare más coches asiáticos y americanos
Cuatro razones para que el taller multimarca repare más coches asiáticos y americanos

Toyota, Kia, Nissan, Hyundai, Mazda u Honda, entre las japonesas; Chevrolet o Chrysler (ahora propiedad de Fiat), entre las americanas. Son algunas de las marcas de coches cuya penetración en el mercado español va en aumento y cuyo mantenimiento y reparación todavía concentran en gran parte sus respectivas redes oficiales de servicio. ¿Puede cambiar esta situación? Para Blue Print, marca especializada en recambios para vehículos americanos y asiáticos, la respuesta es afirmativa. ¿Por qué razones?

1. Los coches de marcas asiáticas y americanas supusieron el 19% de las matriculaciones totales en España en 2010, con un aumento del 5,4% respecto a 2009.
2. El parque de este tipo de coches crecerá el 19,3% en los próximos cinco años.
3. La edad media de estos vehículos subirá de 7,2 años en 2011 a 7,5 años en 2016.
4. El gasto en mantenimiento y reparaciones de coches asiáticos y americanos supondrá el 20% del total del mercado en 2016.

 

Por todas estas circustancias, los responsables de Blue Print están seguros de que cada vez será mayor el protagonismo de los talleres multimarca en la reparación de estas marcas. Estos mensajes fueron transmitidos en el curso de la IV Convención de Asociados y Red de Talleres de Cecauto Centro, celebrada en Toledo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña