Reparación | El precio medio de los coches vendidos bajó el 6% en abril

Los concesionario vascos cobrarán las subvenciones pendientes del Plan 2000E
El precio medio de los coches vendidos baja el 6%

El precio medio de los coches que se adquieren en un concesionario ha bajado el 6% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto. La media se sitúa en los 24.800 euros.

Este descenso se debe a que el mercado sigue acaparado por los segmentos más asequibles, como son los utilitarios y los compactos, lo que tiene más peso en el precio medio que pagan los españoles cuando van al concesionario. Las comunidades autónomas donde se ha dado un mayor descenso han sido la Comunidad de Madrid (11,8%), Canarias (11,7%), Castilla-La Mancha (11,5%), Baleares (11%), Murcia (10,4%), Galicia (9,4%) y Cantabria (9,4%).

“Estamos asistiendo a un cambio estructural de la demanda. Las familias compran modelos pequeños, más asequibles económicamente, no solo por el precio final, sino también porque no están sujetos al impuesto de matriculación, pagan menos seguro y permiten ahorrar gasolina”, según ha explicado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

De manera paralela, tanto concesionarios como marcas, siguen con su política de promociones para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis que sufre el mercado. En abril la promoción se situó en los 2.600 euros por unidad, mientras que la media entre enero y abril se mantiene en los 2.900 euros por unidad.

“Pese a que los datos no acompañan y pese a la falta de confianza de las familias, sigue siendo uno de los mejores momentos que se recuerdan para cambiar de coche”, ha asegurado Romero-Haupold.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña