Reparación | La pila de combustible ya se atreve con los rallies

El Fuel Cell Vehicle (FCV) de Toyota participa en la última prueba del Campeonato de Rallies de Japón 2014.

La pila de combustible se atreve con los rallies
La pila de combustible se atreve con los rallies

Los fabricantes de automoción siguen dando pasos para sustituir a los derivados del petróleo como combustible para los vehículos del futuro. Una de las opciones que está cogiendo más fuerza para convertirse en una alternativa real es la pila de combustible.

Para demostrarlo, Toyota ha dado un paso más al ajustar y equipar recientemente una unidad de su FCV (Fuel Cell Vehicle) para participar en el Rally de Shinshiro, última prueba del Campeonato de Rallys de Japón 2014. Los 285 kilómetros de la prueba, celebrada en la Prefectura de Aichi fueron el escenario del debut del FCV en el mundo de la competición. Antes del inicio de la carrera, el vehículo comprobó la seguridad de las carreteras como ‘coche cero’, con cero emisiones de CO2 y sustancias nocivas.

El sedán de pila de combustible de Toyota, un vehículo de nueva generación respetuoso con el medio ambiente a base de hidrógeno, se comercializará en Japón antes de abril de 2015 y en verano llegará a Estados Unidos. También estará disponible el próximo año en Europa.

Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. La apuesta de la marca por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.

El Toyota FCV se presentó, en su versión definitiva, el pasado mes de junio y su estreno oficial en Europa se produjo en el Salón del Automóvil de París, a primeros de octubre de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña