Reparación | La Policía desmantela un taller ilegal en Madrid que robaba y despiezaba coches en horas

A las siete personas de la banda se les imputan 25 robos de vehículos cuyo perjuicio económico supera los 600.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete personas acusadas de sustraer vehículos de clase media y desmontarlos en un taller clandestino para después vender las piezas por separado. Tras el robo de los coches, estos eran trasladados hasta una nave industrial situada en el municipio de Alcalá de Henares (Madrid), donde se procedía al despiece según las piezas que necesitaban, según confirma la Policía Nacional en un comunicado.

Estos componentes eran vendidos a través de Internet o talleres, mientras que el chasis y otras partes sin valor, se enviaban a chatarrerías para eliminar cualquier rastro del delito.

Tras el registro del taller ilegal, los agentes localizaron tres vehículos sustraídos y gran cantidad de piezas desmontadas, así como herramientas para el despiece. Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero, y finalmente se ha podido constatar que en este taller clandestino trabaja una organización dedicada al robo, el despiece y la reparación de vehículos.

Los detenidos en esta operación funcionaban como una cadena de montaje y tenían funciones muy específicas y concretas en todo el proceso. Además, los delincuentes se dedicaban a la estafa a las compañías aseguradoras al realizar acuerdos con las supuestas víctimas de los robos para conseguir una indemnización y el dinero obtenido por la venta de las piezas.

Siete personas, entre las que se encuentras los encargados de los robos y despieces, así como los receptores de las piezas; han sido detenidos. Los agentes les imputan hasta 25 hechos delictivos, cuyo perjuicio económico habría superado los 600.000 euros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña