Reparación | ¿Qué peligros tiene realizar el mantenimiento en un taller ilegal?

Cetraa recuerda que emplean recambios de dudosa procedencia, no dan garantía y suponen un grave riesgo para la seguridad vial.

Uno de cada cinco talleres en España es ilegal
El 20% de los talleres en España es ilegal

Los talleres ilegales emplean recambios y maquinaria muy poco fiables y de dudosa procedencia, no acceden a la formación necesaria para realizar correctamente sus actividades de reparación y mantenimiento y, sobre todo, no ofrecen ningún tipo de garantía a los clientes por sus servicios, cuando no provocan males aun mayores en los vehículos. Estas son las cuatro principales consecuencias que tiene realizar el mantenimiento del automóvil en un taller clandestino.

Porque, como recuerda Guillermo Moreno, vicepresidente de Cetraa y responsable de la Comisión de Intrusismo, "tan importante es realizar los mantenimientos de los vehículos como que quien los realice sea un profesional formado de un taller legal, para poder contar con todas las garantías de un trabajo bien hecho que no va a ponernos en peligro en la carretera".

Según cifras de Cetraa, los reparadores clandestinos son aproximadamente el 20% del total de talleres en nuestro país, una lacra contra la que la confederación lleva luchando durante años. Además, ha apoyado la reciente campaña de vigilancia intensiva de la DGT, en la que se ha prestado especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo. Pero, insiste Cetraa, dichos mantenimientos han de realizarse en talleres legalmente establecidos y nunca recurrir a clandestinos, cuyas actividades representan un peligro para la seguridad vial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña