Reparación | La patronal pide apoyo al PP en Sevilla para luchar contra los ilegales

Los empresarios proponen exigir una factura de un taller debidamente registrado para pasar la ITV por segunda vez.

Los empresarios se han reunido con el PP para acabar con los negocios clandestinos
Los empresarios se han reunido con el PP para acabar con los negocios clandestinos

Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han mantenido una reunión con los representantes del grupo parlamentario del PP en Andalucía, Juan Bueno y Teresa Ruiz-Sillero, con el objetivo de solicitar su apoyo en una propuesta sobre actuaciones de la Inspección Técnica de Vehículos para luchar contra la clandestinidad en los talleres de reparación de automóviles.

Así, los empresarios trasladaron al PP su propuesta de exigir una factura de un taller debidamente registrado cuando un automóvil tenga que pasar la ITV por segunda vez tras un informe desfavorable por defecto grave.

Esta práctica lleva realizándose en Canarias desde 1998 y es una reivindicación que desde hace cuatro años lleva planteando la patronal sevillana para luchar contra los establecimientos ilegales.

Los empresarios subrayan que estos negocios no garantizan que las reparaciones sean realizadas por profesionales ni con los medios y repuestos adecuados, lo que constituye una estafa para el consumidor, pudiendo originar importantes riesgos en materia de seguridad vial, así como competencia desleal para las pymes del sector.

Tras la reunión mantenida, el grupo parlamentario del PP se ha comprometido a redactar un borrador de una proposición de ley para incluir esta propuesta. Dicha acción sería complementaria a la campaña ‘Cerco al ilegal’ que en 2012 puso la Asociación Provincial de Talleres y que, desde entonces, ha propiciado la presentación de más de 300 denuncias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña