Reparación | Fremm y Gretamur apoyan la lucha contra los ilegales en Murcia

La patronal destaca que entre sus iniciativas también ofrece un servicio de diagnosis gratuito para los establecimientos de Águilas.

Fremm ha habilitado un servicio gratuito para la adaptación a la nueva ley de protección de datos
Fremm ha habilitado un servicio para la adaptación a la nueva ley de protección de datos

Las asociación Fremm y Gretamur han mostrado a los talleres de reparación de automóviles de Águilas (Murcia) sus iniciativas contra la economía sumergida en el sector. Desde la patronal consideran que estos negocios irregulares “suponen una competencia desleal grave no sólo para las empresas sino para sus trabajadores y para el conjunto de la sociedad en tanto en cuanto se eluden las obligaciones fiscales y la Seguridad Social”.

Además, Fremm ha ofrecido a los empresarios de esta localidad el servicio de diagnosis gratuito que posee la organización para que los establecimientos adopten las últimas novedades y requisitos en materia ambiental, industrial y de consumo.

Dicha iniciativa es considerada importante por los empresarios porque “impulsa la productividad y la atención a los usuarios de los talleres, además de prepararlos para afrontar cualquier tipo de inspección”.

Otro aspecto que distorsiona la actividad de los talleres son las exigencias de las aseguradoras, por lo que la patronal ha querido informar también sobre los derechos de los talleristas y los usuarios frente a las grandes compañías.

Por lo que se refiere a la formación, la asociación ha insistido en la necesidad de que todos los trabajadores y directivos de las empresas de talleres obtengan, a través de un curso que deben realizar en Fremm, la Tarjeta Profesional del Metal o diploma acreditativo que garantiza que han recibido la formación mínima en prevención de riesgos laborales.

Por último, Fremm también ha querido subrayar que ha habilitado un servicio gratuito para que los talleres se adapten a los cambios de la nueva ley de protección de datos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña