Reparación | Los oficios de automoción, líderes de crecimiento en 2018

Según el informe anual de Infojobs- ESADE sobre el mecado laboral en España, en 2018 se ofertaron 40.954 vacantes en automoción.

Existe poca demanda en FP por estos oficios pese a la salida inmediata en el mercado laboral
Las vacantes relacionadas con automoción se multiplican por 10 en los últimos 5 años

Automoción, electricidad y transporte son las áreas que más oficios demandaron durante el año 2018 en el sector de profesiones, artes y oficios. En el caso de la automoción, el año pasado se publicaron en la plataforma 14.758 vacantes más que en 2017, lo que hace que el subsector de automoción suponga un gran peso sobre el total del sector.

Al tener en cuenta las dificultades que ha venido atravesando la automoción –representa un 10% del PIB- en los últimos años, dicho crecimiento se puede interpretar como una recuperación meteórica. En 2014 solo se publicaron en Infojobs 4.557 vacantes, datos que da una idea del buen ritmo de creciendo en los últimos 5 años, que ha multiplicado por 10 hasta llegar a la cifra actual.

Otro subsector que también destaca en cuanto a ofertas publicadas es el del transporte con 21.764 vacantes, motivado año tras año por el impulso exponencial que supone el comercio electrónico y los cambios que ha obligado a realizar en métodos de transporte tanto en términos de calidad como de inmediatez.

Así pues, automoción, electricidad y transporte se encuentran ya entre los seis sectores que concentran el 65% de las vacantes en la plataforma.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña