Reparación | Las mujeres de Reino Unido pagan 63 euros más al taller que los hombres

Una investigación revela una diferencia media con los hombres del 8%.

Talleres de Reino Unido cobran más a las mujeres
Talleres de Reino Unido cobran más a las mujeres

El estereotipo de los mecánicos que cobran más a las mujeres por su desconocimiento acerca del sector cobra vida en el Reino Unido. Según una investigación efectuada mediante clientes misteriosos en 182 talleres por la empresa ClickMechanic, las clientas de Reino Unido pagan, de media, 63 euros más que los hombres por las reparaciones de sus coches.

La empresa ha tomado como ejemplo la sustitución del embrague de un utilitario y ha comprobado que en algunas ciudades como Birmingham esa diferencia llegaba al 31%, aunque en otras como Sheffield o Edimburgo se les cobraba incluso menos a las mujeres que a los hombres. Así, estableció una media del 8% en dicha diferencia.

Además, ClickMechanic ha hablado con clientas de talleres del país para su estudio, que han manifestado sentirse especialmente vulnerables al engaño cuando acuden al taller.

Por su parte, el organismo que representa a los mecánicos de Reino Unido, el IMI, defiende en declaraciones recogidas por Onda Cero que no se puede medir a todos los profesionales de la reparación del país, más de medio millón, por el mismo rasero.

No obstante, lamenta la falta de regulación en el sector, ya que en ese país “cualquiera puede, potencialmente, montar un servicio de reparación de automóviles de la noche a la mañana”, motivo por el que pide a su gobierno que regule la entrega de licencias añadiendo un código ético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña