Reparación | Una mujer desmonta su propio coche para estafar al seguro

Imputados por comprar piezas robadas
Dos detenidos por desmontar un coche para estafar al seguro

La picaresca ante las compañías aseguradoras parece no conocer límites. La Guardia Civil de Vícar (Almería) ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de dos delitos por simular el robo de una gran cantidad de componentes de un vehículo propiedad de la mujer para estafar a la compañía aseguradora.

El vehículo apareció en una finca sobre bloques de hormigón, con un cristal roto y prácticamente desmontado. La investigación comenzó cuando su dueña da parte de los hechos y trata de obtener una indemnización del seguro.

En el transcurso de la misma, los agentes se dan cuenta de que el vehículo había sido trasladado con una grúa a un taller, pero la mujer lo retiró sin que fuera reparado. Además, el vehículo salió del establecimiento con los cuatro neumáticos montados para poder subirlo a una grúa, cubiertas que podían ser las originales, lo que acentuó las sospechas de los agentes.

La Guardia Civil confirmó que la dueña había dado parte al seguro y que su expediente se encontraba en trámites previos a la indemnización. Además, determinaron que tanto los neumáticos como el resto de piezas sustraídas habían sido desmontadas por el otro detenido y trasladadas al domicilio de un particular.

Así, la Guardia Civil confirmaba que la intención de ambos consistía en cobrar la indemnización por parte del seguro, para después volver a montar las partes despiezadas anteriormente. Un caso que, a buen seguro, habrá dejado muy sorprendido al dueño del taller a donde fue enviado el vehículo para después ser retirado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña