Reparación | Las motos son el 14% más caras de reparar que los coches

Moto en un taller de reparación
Moto en un taller de reparación

Puede que conducir una moto sea, por lo general, más barato que un coche, al igual que ocurre con su precio de adquisición. Sin embargo, a la hora de la reparación, los propietarios de vehículos de dos ruedas se gastarán hasta el 14% más en su factura que los usuarios de coches convencionales.

El coste medio que supone el paso por el taller de un coche convencional asciende a unos 1.000 euros, frente a los 1.140 euros que costaría reparar una moto, según se desprende del estudio  “Coche vs moto: coste de reparación”, realizado por Audatex España, a partir de  4,2 millones de valoraciones, de más de un millar de modelos de 63 marcas diferentes. Este informe muestra que el 54% de las reparaciones de motocicletas superan los 600 euros de media, frente al 41% en el caso de los coches. Asimismo, el estudio evidencia que las reparaciones en las motos de mayor cuantía están ganando terreno a las más económicas, pues aquellas que superan los 600 euros han aumentado el 19.5% en el último año.

Según Audatex, esta diferencia de costes entre las reparaciones de los vehículos de dos y cuatro ruedas responde, principalmente, a la partida de materiales necesarios para reparar una moto, pues representan casi el 79.4% del precio final en factura, frente al 51.4% en el caso de los coches. La mano de obra especializada en los trabajos de restauración de chapa y pintura supone el 14,3% y 1,9% del coste final, respectivamente. Por su parte, el material de pintura apenas supone el 4,3% del precio total que el usuario deberá pagar por la reparación de su moto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña