Reparación | Qué molesta a los profesionales del taller

Lidiar con los clientes puede ser más duro que una reparación.

Estereotipos, 'sabelotodos' y quejas, son comportamientos que molestan al profesional
Estereotipos, 'sabelotodos' y quejas, son comportamientos que molestan al profesional

La reparación de un vehículo hay veces que no es lo más duro a lo que se enfrenta un taller. Lidiar con los clientes también puede ser una parte compleja de la labor diaria. Desde el blog de Loctite TerosOn señalan determinados comportamientos que no agradan a los profesionales.

Por un lado, critican cierto tipo de comentarios que, lamentablemente, escuchan por parte de los clientes casi a diario. Afirmaciones como “los mecánicos son muy caros” no reflejan la realidad. Las averías son gastos imprevistos y requieren de materiales, equipos, recambios, profesionales y horas para solucionarlas.

Además, se suele poner en duda la profesionalidad del mecánico, alegando que no se pone empeño en resolver un problema. Se trata de una situación que se agrava si, además, el vehículo sufre otra avería en un corto plazo tras haber pasado por el taller.

También, se ven obligados a cargar con estereotipos propios de la profesión, como carecer de estudios o ser unos desordenados. La realidad es que la profesión de profesional mecánico es una de las que más capacidad de innovación tiene en los últimos años. La llegada de nuevos modelos de vehículos, materiales y sistemas ha obligado al sector a actualizarse y formarse cada vez más.

Por otra parte, en el post de Loctite, critican el estado en el que los clientes dejan los vehículos en el taller en cuanto a suciedad y combustible. En primer lugar, cuando la zona afectada está llena de suciedad, obliga al taller a realizar labores de limpieza antes de comenzar a reparar. En el segundo, le obliga a repostar si quiere comprobar de dónde viene una avería o si se ha solucionado.

Finalmente, a nivel personal, a ningún profesional le gustan los clientes ‘sabelotodo’, es decir, aquellos que llevan el vehículo al taller y explican al profesional qué le ocurre de antemano. “El profesional del taller debe mantenerse firme en su posición y, bajo ningún concepto, dejarse manipular por las creencias del cliente”, señalan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña