Las provincias de Valladolid y Palencia eran el radio de acción de un grupo criminal itinerante dedicado al robo de piezas de automoción, que acaba de ser desarticulado por lel Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos enviaban posteriormente las piezas al exrranjero.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía, y recoge Efe, para pasar más desapercibidos, los ladrones se alojaban en cámpings y utilizaban una furgoneta para sus desplazamientos, en cuyo interior se han encontrado herramientas específicas para el desmontaje de piezas.
La operación se desarrolló entre los pasados 19 y 20 de noviembre. Por el momento, ha concluido con la recuperación de 668 piezas de automoción entre difusores, defensas, parrillas, perfiles cromados y bloques para absorber impactos. Y es que, en este instante, las pesquisas siguen abiertas para calibrar el alcance de la actividad, dado el carácter provincial e internacional de las actuaciones delictivas.
El Alfa de la operación se produjo el pasado 14 de noviembre, a raíz de una denuncia por parte de una empresa especializada en la fabricación de módulos y polímeros, según lexplican as mismas fuentes.