La Guardia Civil ha detenido en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata a un hombre de 36 años, vecino de Madrid, al que acusa de haber cometido robos en talleres mecánicos ubicados en las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba y Valencia.
En la tarde del pasado 30 de abril, el individuo accedió al interior de un taller mecánico de Navalmoral de la Mata y, en un descuido del personal, entró de manera disimulada en una oficina, según ha detallado la Guardia Civil. El acusado registró la dependencia hasta que localizó el dinero, 1.500 euros en efectivo, que tenía guardados el propietario del negocio en un cajón.
Acto seguido, cogió el dinero y lo ocultó en el interior de su vestimenta para no levantar sospechas, y se marchó del lugar en el vehículo que utilizaba. El propietario del taller, al percatarse de lo sucedido, acudió al puesto de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia. Junto a la misma, pudo aportar datos relevantes, por lo que los agentes del área de investigación realizaron diversas gestiones con la finalidad de identificar al autor del hurto.
La sorpresa llegó al descubrir la identidad del presunto responsable del hurto, pues había sido investigado en esa misma mañana del delito, por otro hurto cometido en la localidad de Talavera la Real (Badajoz), donde habría sustraído 700 euros de otro taller mecánico. Además, los agentes verificaron que a esta persona le constan numerosos antecedentes penales, y que ha sido detenido o investigado en varias ocasiones este año por hurtos cometidos en talleres mecánicos de las citadas provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba y Valencia.
Con todas las pruebas recabadas, el 6 de mayo los investigadores detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un delito de hurto al haber sustraído los 1.500 euros del taller mecánico de Navalmoral. Para llevar a cabo los hurtos, el detenido siempre empleaba el mismo modus operandi, que se basaba en aprovechar descuidos de los empleados para sustraer dinero en efectivo sin levantar sospechas.