La factura del taller volvió a encarecerse en noviembre de 2025. El coste de mantener y reparar un vehículo avanzó un 0,2%, un movimiento que, aunque moderado, confirma que los servicios de taller siguen una senda alcista sostenida y caminan, de nuevo, al mismo ritmo que la inflación general, que también repuntó un 0,2% en este penúltimo mes del año. Así lo corroboran los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y analizados por Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales).
Por su parte, en el acumulado de enero a noviembre de 2025, la evolución de los precios de los servicios de taller refleja un incremento del 3,5%, claramente por encima del 2,6% que registró el IPC general. Mientras tanto, a doce meses, entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025, los precios del mantenimiento y reparación se sitúan ya en un 3,7% interanual, frente al 3% del IPC.

Tabla de variación de los precios en el taller durante noviembre de 2025.
Esta evolución refleja un avance más moderado que el de los neumáticos. Así, en noviembre, ambos registraron una subida mensual del 0,1%; y en tasa interanual, los neumáticos se sitúan en el 1,5% y las piezas de repuesto en el 1,4%, muy por debajo del 3,7% de los servicios de taller. En lo que va de año, la distancia se mantiene: neumáticos (1,3%) y repuestos (1,2%) crecen menos de la mitad que el mantenimiento y reparación (3,5%).