Reparación | El acceso a la información técnica se tratará en el Parlamento Europeo

En respuesta a la acción promovida por Conepa a finales de 2017, el próximo 3 de octubre se hablará de los talleres y el acceso a los datos del vehículo.

La Eurocámara también fomentará la venta de vehículos con bajas o cero emisiones
El Parlamento Europeo hablará de talleres y el acceso a la información técnica

La secretaría de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha trasmitido a Conepa que, el próximo 3 de octubre, se hablará sobre el marco jurídico propicio para garantizar el acceso a los talleres de “información técnica necesaria para reparar y mantener automóviles en condiciones que permitan y estimulen la competencia en el mercado en beneficio de los ciudadanos españoles y europeos ahora y en el futuro”, demanda que contó con la adhesión formal de casi 5000 talleres españoles.

El debate, previsto para las 9:15 podrá seguirse en directo en el siguiente enlace: https://www.europarl.europa.eu/committees/es/peti/home.html

La acción iniciada por Conepa en 2017 se inscribía dentro de la campaña llevada a cabo por Afcar, dando lugar a la creación del reglamento UE 2018/858 con el objetivo de enfatizar la necesidad de un mercado europeo más competitivo en el sector posventa, garantizando para ello el acceso a la información técnica a los reparadores europeos.

Según Víctor Rivera, secretario general de Conepa, “lo interesante ahora es conocer si, más allá de lo contenido en el reglamento europeo, la comisión europea plantea políticas activas para fomentar su cumplimiento. También valoramos que el nuevo Parlamento Europeo haya decidido incluir el tema en las cuestiones de sus primeras reuniones de trabajo”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña