El Consell Insular de Ibiza ha puesto en marcha la licitación de contratación para dos unidades móviles adicionales de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con el objetivo de mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera.
De este modo, la puesta en marcha de estas dos unidades móviles permitirá aumentar la capacidad de inspección, con una previsión de 30.000 inspecciones aproximadamente. Al mismo tiempo, se reforzará el servicio existente y dará una respuesta más ágil a la creciente demanda de ITV en Ibiza, especialmente en determinadas épocas del año. Estas dos nuevas unidades móviles aliviarán la carga de trabajo de la ITV de Santa Gertrudis -que además sufrió recientemente una estafa en la petición de citas-, ya que añadirán inspecciones específicas como inspecciones periódicas, previas a matriculación o inspecciones para duplicados.
El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,46 millones de euros -sin IVA- y tendrá una duración inicial de un año prorrogable. El procedimiento está abierto y está sujeto a regulación armonizada. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de enero de 2026, de forma exclusivamente electrónica, a través de la citada Plataforma de Contratación, donde también se puede consultar toda la documentación del procedimiento.
Contratados dos nuevos mecánicos
Igualmente, para seguir mejorando el servicio de inspección de vehículos, el departamento de Recursos Humanos sacó a oferta un nuevo bolsín de mecánicos y ya se han contratado dos para la ITV del Consell, uno de ellos se ha incorporado este mismo 16 de diciembre y el otro hará lo propio el próximo enero.
Con el comienzo de este procedimiento, el Consell de Ibiza reafirma su "implicación con la seguridad vial, la calidad del servicio público y la mejora de la atención a la ciudadanía, adaptando los recursos disponibles a las necesidades reales del parque de vehículos de la isla", afirma desde su propia web.