Reparación | El 54% de los gestores de flotas prevé recuperar la movilidad pese al aumento de teletrabajo

La encuesta realizada por Aegfa y Geotab confirma que el 35% de los encuestados ha sufrido un alto impacto, seguido del 33% que lo califican de medio.

El 54% de los gestores de flotas prevé recuperar la movilidad pese a los efectos de la crisis del Covid
Encuesta que analiza el impacto del Covid en los gestores de flotas españolas

Más de la mitad de los gestores de flotas consideran que su empresa recuperará la movilidad pese a los efectos de la crisis del coronavirus y el aumento del teletrabajo. Así lo aseguran los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad (Aegfa) y Geotab. El objetivo de este sondeo era conocer el impacto del Covid-19 en la actividad y los planes de estas empresas españolas que gestionan un total de 50.000 vehíclos.

Los resultados concluyen que la pandemia ha provocado consecuencias significativas en la mayor parte de las flotas españolas. El 35% de los encuestadas ha confirmado haber sufrido un impacto importante, seguida del 33%, que califica el impacto como medio. Sin embargo, aunque el 54% de los participantes prevé una recuperación de la situación con el fin de la pandemia, pese al incremento del teletrabajo, el 23% vaticina una reducción del tamaño de su flota y de la movilidad de los empleados.

Esta crisis también ha modificado los procedimientos operativas de las flotas. El 38% de los encuestados afirma haber incluido nuevos protocolos sanitarios y el 35% confirma que tiene previsto hacerlo. Pero además de medidas de seguridad, también se han adaptado a nuevas necesidades como el renting flexible, según apuntan el 50% de los participantes.

En lo relativo a las políticas de electrificación de vehículos, el 57% de los gestores de flotas consultados no ha considerado que se haya visto afectada por el coronavirus, frente al 33% que asegura que se retrasará.  La crisis del coronavirus también ha afectado a la carga de trabajo de estos gestores. Mientras que el 51% ha aumentado su volumen de trabajo para gestionar flotas, para el 26% ha disminuido. 

"El Covid-19 ha tenido un impacto severo en muchos ámbitos de nuestra sociedad, desde la salud de las personas hasta en las consecuencias económicas para muchas organizaciones. Este estudio conjunto de Geotab con Aegfa realizado a 69 gestores de grandes flotas españolas refleja que su actividad lo ha padecido. Pero afortunadamente,  la mayoría de los gestores piensan que sus flotas se recuperarán tras la pandemia. Con el fin de acompañarlos en ese camino de recuperación, Geotab puede ayudarles con nuestra experiencia y tecnología telemática para resolver sus problemas en la gestión de flotas, aliviar su creciente carga de trabajo y contribuir a su mejor toma de decisiones basadas en datos durante los próximos meses", ha agregado Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa.

Finalmente, otra de las conclusiones obtenidas es que la movilidad del futuro debe ser capaz de adaptarse a situaciones imprevistas y contextos de incertidumbre, apoyándose en la tecnología como un aliado en la recuperación y en la adaptación a los desafíos que puedan presentarse.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña