Reparación | La facturación en empresas de venta y reparación de vehículos acumula una caída del 22%

Septiembre ha supuesto un ligero alivio, al obtener el 20,3% más de cifra de negocio que en agosto, según los datos del INE recogidos por Fagenauto.

Los talleres de Galicia afectados por el Covid podrán solicitar ayudas
El sector de automoción está entre los más afectados por la actual crisis

La crisis de la Covid-19 ha generado una caída en la facturación de las empresas de venta y reparación de vehículos del 22,7 % entre enero a septiembre, pese a que en el noveno mes del año se anotó una balsámica subida del 20,3 % y es el mejor dato desde marzo, cuando cayó el 16,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Fagenauto. La variación anual muestra que los datos están mejorando en la última parte del año, ya que la cifra de negocio ha caído el 4,1% respecto a septiembre del año anterior.

El análisis de los datos señala que la facturación de los negocios de venta de vehículos evolucionó mejor en septiembre, en lo que a variación mensual se refiere, que los de empresas de mantenimiento y reparación. Así, la cifra de negocio de la venta creció el 21,3%, respecto a agosto, un buen dato, en línea con los de los últimos años. El mantenimiento y reparación de vehículos, por su parte, subió el 14,3%, un incremento similar a las de septiembres previos.

La variación respecto a 2019 no es muy elevada. Así, la venta caía el 4,3% frente a septiembre del año pasado, mientras el mantenimiento y reparación lo hacía el 2,3%. Respecto a la variación de la media de enero a septiembre, la facturación venta se apuntaba una bajada del 23,3%, mientras el mantenimiento y reparación descendía el -18,9%.

En general, las empresas del sector servicios elevaron su cifra de negocio el 9,5% en septiembre respecto a agosto, lo que dejó la variación anual en el -12,7 %, y la variación de la media de enero a septiembre en el 16,9 %, lo que evidencia que el sector de la automoción se encuentra entre los más afectados por la actual crisis.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña