Reparación | La factura del taller sigue moderándose: es el 4,2% más cara que hace un año, pero solo aumenta el 0,3% en abril

Los datos de Fagenauto, en base al INE, destacan la ralentización del crecimiento de la factura, al igual que el IPC. Los neumáticos y recambios solo suben el 0,1% y 0,2%, respectivamente, en lo que va de año.

La factura del taller muestra un aumento constante
Variaciones de precios en abril de 2024, vía Fagenauto

Los precios de la factura del taller dan ya síntomas de una moderación, tras muchos meses de subida. Todo ello, de la mano igualmente de la ralentización en la subida del IPC. Así, los últimos datos del INE de abril, recogidos como habitualmente mes a mes por Fagenauto, revelan que la factura del taller presentó un aumento del 0,3% en abril con respecto a marzo, siguiendo una tendencia de incrementos más moderados en comparación con los meses anteriores: 0,5% en marzo y 0,6% en febrero.

Además, al observar la evolución de precios en los últimos 12 meses, se alcanza un incremento acumulado del 4,2%, cuando en marzo la factura era un 4,5% más cara que hacía un año. En el 2024, la evolución de los precios del taller y del IPC se mantienen equiparadas, con un aumento del 1,9%.

En abril, el Índice de Precios al Consumo (IPC), que mide la variación promedio en los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares, registró un aumento del 0,7%. Esta cifra es menor en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando el incremento fue del 3,3%, similar a los meses previos. A lo largo del año, el IPC acumulado hasta ahora es del 1,9%.

Neumáticos

Respecto a los neumáticos, los datos del cuarto mes de 2024 reflejan una disminución de precios del -0,2% en comparación con el mes anterior, en línea con la baja del 0,3% observada en febrero.

Comparando abril de 2024 con el mismo mes del año anterior, los precios de los neumáticos han aumentado un 2,5%. Durante el año 2024, el incremento en el precio de los neumáticos es leve, apenas un 0,1%.

Repuestos

Por último, el coste de los repuestos no presentó cambios en abril en comparación con el mes anterior. Sin embargo, durante el cuarto mes del año, los precios incrementaron un 2,1% respecto a abril del 2023. En lo que va de año, el precio de los repuestos ha subido únicamente un 0,2%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña