Reparación | Del oficial al taller multimarca en Navarra: diferencias de 120 euros por el mismo servicio

Según el estudio de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, el precio de la mano de obra puede encarecerse el 50% de unos a otros. El 53% de los navarros acude a talleres independientes para realizar la revisión, por el 38% que la hace en oficiales.

La factura del taller en Navarra: hasta 120 euros de diferencia por el mismo servicio
El precio de la revisión puede oscilar entre los 130 euros y los 250 euros

La elección del taller mecánico puede suponer para el consumidor navarro un ahorro de hasta 120 euros en la revisión del vehículo, ya que el precio del servicio puede oscilar entre los 130 euros y los 250 euros según el centro de reparación. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache realizado en 25 talleres de la comarca de Pamplona, del que se ha hecho eco el digital Navarra.com.

Los datos recopilados en la investigación apuntan a grandes diferencias en la mano de obra de los talleres, que puede encarecerse en más del 50% de uno a otro. En este sentido, se han encontrado negocios donde el importe ha sido de 37 euros, mientras que en otros, ha ascendido hasta los 80 euros. Durante el estudio, el coste de la mano de obra por hora se ha situado principalmente entre los 40 y 60 euros, siendo más económico en los talleres independientes, en comparación con los oficiales de marca, donde también los precios han sido más elevados. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha apuntado a diferencias que rondan generalmente el 35%.

Asimismo, un encuesta realizada por la entidad, ha concluido que el 53% de los navarros acude al taller independiente para realizar la revisión del vehículo, mientras que el 38% lo hace en el concesionario de la marca. Finalmente, el 8% de los participantes ha asegurado que durante el período de garantía lo lleva al centro oficial, pero tras finalizar, acude a un taller independiente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña