Reparación | Los fabricantes de coches amplían los periodos de garantía por el Covid-19

Volkswagen, Audi y Porsche han decidido extender este servicio, como máximo, hasta el 31 de agosto.

El confinamiento ha hecho que muchos no hayan podido acudir al taller dentro del periodo de garantía
El confinamiento ha hecho que muchos no hayan podido acudir al taller dentro del periodo de garantía

Como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 algunos fabricantes de automóviles han decidido ampliar los periodos de garantía de sus vehículos, ya que muchos usuarios, debido al confinamiento, no han podido llevar a cabo las reparaciones que podían necesitar sus automóviles.

Es el caso de Volkswagen, Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen, que han decidido que esta medida afecte a los modelos a los que su garantía (ya sea normal de dos años o extendida) expiraba entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de este año, según informa Europa Press.

La prórroga es válida durante tres meses después de su vencimiento, es decir, como máximo hasta el 31 de agosto. Asimismo, desde Audi indican que la restricción por kilometraje de las garantías permanecerán sin cambios.

A este respecto, el responsable de posventa de Porsche, Daniel Schukraft, ha destacado que los clientes "no tienen que hacer nada" para disfrutar de esta ampliación de la garantía, sino que serán los talleres oficiales los que ya tengan en cuenta esta medida.

Por otro lado, la filial europea de la asiática Kia también realizará una extensión de su programa 'Kia Promise' para a los clientes cuyos movimientos pueden verse limitados por la pandemia.

La compañía surcoreana anunció que ampliaría hasta el 30 de junio la garantía de los vehículos a los que les venciese entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Sin embargo, ha decidido aumentar esta cobertura a los modelos que se queden sin garantía durante mayo.

En cuanto a la firma Aston Martin, esta ha adoptado medidas para prorrogar hasta el 30 de junio todas las garantías de los vehículos nuevos que vayan a expirar o hayan expirado desde el 14 de marzo o, en el caso de China, desde el 1 de enero.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña