El filtro de combustible se ha consolidado como el componente crítico para garantizar la integridad de los sistemas de inyección Common Rail. Para el distribuidor y el técnico, entender su función técnica es fundamental para proteger el vehículo de averías severas en bombas de alta presión e inyectores.
Este componente actúa como una barrera diseñada para purificar el combustible, eliminando partículas microscópicas y separando el agua. La humedad es el principal causante de corrosión; un sistema de filtrado deficiente provoca caídas de presión y una combustión incompleta. Este fallo de combustión no solo afecta a la potencia, sino que satura prematuramente el sistema de recirculación de gases de escape, forzando a la válvula EGR a trabajar con un flujo de airecontaminado por hollín, lo que deriva en obstrucciones y fallos electrónicos.
Como solución técnica, 3RG comercializa en exclusiva el conjunto de filtro completo, garantizando una instalación precisa. Este producto es la referencia definitiva para la nueva generación de motores 1.5 BlueHDi / D-4D (75, 100, 110, 120 y 130 CV), siendo compatible con:
- Citroën: Berlingo (K9), C-Elysée, C3 III, C3 Aircross II y C4 Cactus (Modelos 2018-Actual).
- Peugeot: 208 (I y II), 301, 508 II, 2008 (I y II), Partner y Rifter (Modelos 2017-Actual).
- Opel: Combo E Tour / Life y Combo Furgón (K9) (Modelos 2018-Actual).
- Toyota: Proace City y Proace City Verso (Modelos 2019-Actual).
- Fiat / DS: Doblo (Furgón y Monospace) y DS 7 / Crossback (Modelos 2017-Actual).
"El cumplimiento de los intervalos de mantenimiento (máximo 60.000 km.) es innegociable. El uso del filtro completo de 3RG asegura un ralentí estable y protege la mecánica frente a contaminantes externos. Apostar por soluciones integrales de calidad original es la única vía para que el distribuidor y el taller aseguren la máxima fiabilidad en vehículos de trabajo intensivo", aseguran desde la empresa.