Reparación | La digitalización puede ahorrar hasta el 15% del tiempo del taller

Audatex asegura que apps y soluciones digitales ayudan a agilizar la entrega del vehículo.

Audatex cree que digitalizar los procesos ahorra hasta el 15% del tiempo al taller
Audatex cree que digitalizar los procesos ahorra hasta el 15% del tiempo al taller

Si digitaliza todo el proceso relacionado con la reparación de un vehículo, el taller puede llegar a ahorrar hasta el 15% del tiempo. Esto es lo que asegura Audatex, que apunta a las apps y las soluciones digitales como aceleradores del trabajo en este tipo de establecimientos.

En este sentido, la empresa explica que desde la elaboración del presupuesto hasta la entrega del vehículo se pueden aplicar distintas tecnologías digitales que pueden resultar en un ahorro significativo de tiempo y, por tanto, de costes para los reparadores.

A continuación puedes ver un esquema elaborado por Audatex, en el que compara la manera tradicional de trabajar con la introducción de tecnologías digitales en el trabajo del taller.

Esquema Audatex sobre talleres de reparación
Esquema Audatex sobre talleres de reparación



Entre las tecnologías disponibles, la consultora destaca su app AudaMobile, que permite registrar de manera automática los datos administrativos del presupuesto e identificar el vehículo con sólo introducir la matrícula, además de agregar fotos de los daños capturadas desde una tableta. Esto permite acortar unos siete minutos en este proceso.

Esta app, integrada con la plataforma Inpart, también permite a los talleres consultar en tiempo real información sobre precios de recambios, pintura y tiempos de operación.

En cuanto a la propia reparación del vehículo, el taller puede optimizar tiempos accediendo a portales online con toda la información técnica multimarca que permita resolver cualquier duda que se plantee durante el proceso. Después de ello, se podrá entregar el vehículo al cliente en menos tiempo y a mejor precio gracias a la optimización de costes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña