Reparación | Dos detenidos por vender coches con el cuentakilómetros trucado

Los responsables de un taller de Santiago de Compostela habrían rebajado hasta 200.000 km en algún vehículo.

Dos detenidos por trucar cuentakilómetros
Dos detenidos por trucar cuentakilómetros

La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de un taller de Santiago de Compostela por sendos delitos de estafa al vender vehículos con el cuentakilómetros trucado. Fue un concesionario de la ciudad el que dio la voz de alarma, al descubrir que un vehículo comprado a un particular y posteriormente vendido a otra persona tenía el kilometraje manipulado.

De hecho, el concesionario tuvo que hacerse cargo de la reparación de una avería del vehículo durante el periodo de garantía. En su propio taller se dieron cuenta de que, a pesar de que el cuentakilómetros marcaba casi 100.000 km, el coche constaba con 165.000 km en 2010, un extremo que se comprobó gracias al registro de las reparaciones y revisiones que se le habían efectuado.

La Policía habló entonces con el anterior propietario del vehículo, que aseguraba haberlo comprado en 2011 con cerca de 70.000 km a un taller. Según pudieron comprobar los agentes, a este vehículo se le habían sustraído unos 200.000 km de su cuentakilómetros.

Después de registrar el taller que había vendido el vehículo, se comprobó que los cinco coches que tenía a la venta tenían el kilometraje alterado entre 12.000 km y 221.000 km.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña