Reparación | Cinco detenidos en Petrer (Alicante) por robar coches y revenderlos con piezas falsas

Los acusados pertenecían, supuestamente, a una organización que sustraía vehículos de dos marcas concretas para desmontarlos.

Los agentes encontraron en el interior del local varios componentes de los vehículos desmontados
Los agentes encontraron en el interior del local varios componentes de los vehículos desmontados

La Policía Nacional de la Comisaría de Elche (Alicante) ha detenido en la localidad de Petrer a cinco personas como presuntos integrantes de un grupo que robaba coches para desmotar sus piezas, falsificar componentes y montarlos para su posterior venta, según recoge una información de 20 minutos.

Tras varias investigaciones, los agentes han podido desarticular esta organización especializada en el robo de vehículos de dos marcas concretas. El grupo criminal estaba muy jerarquizado y operaba en la provincia de Alicante.

Las investigaciones apuntan a que el líder de los estafadores era el propietario de un negocio de compraventa de vehículos, empresa a través de la cual daban salida a los coches modificados.

Además de robo de vehículos, también adquirirían coches siniestrados para utilizar sus piezas y después montarlas en los automóviles sustraídos. La organización estaba conformada también por operarios con grandes conocimientos de mecánica que se encargaban de la manipulación de los coches en un taller clandestino situado a unos metros del negocio de compra-venta.

Durante el registro del mismo, los agentes encontraron grandes cantidades de materiales como motores, puertas, inhibidores de frecuencia o llaves falsas, además de una máquina para troquelar matrículas, varias matrículas con las que disuadir a las autoridades, y un coche de alta gama que había sido robado unos días antes.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña