Reparación | La Unió d'Empresaris subraya la contribución colectiva de los talleres a la sociedad

El mensaje positivo para el sector tuvo lugar recientemente durante la tradicional 'Cena de la Amistad' de la asociación.

'Cena de la Amistad' de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya
'Cena de la Amistad' de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya

La Unió d'Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) ha subrayado la contribución colectiva de los talleres y positiva a la sociedad durante la celebración de la tradicional 'Cena de la Amistad', cuyo objetivo es intensificar las relaciones personales entre sus asociados.

De esta manera, el presidente de UEAC, Domingo Comas, reflexionó sobre el futuro del sector: "Tenemos que mirar el mañana con confianza, sin dejarnos llevar por el espíritu catastrofista que a menudo se empeña en hablar de nubarrones para nuestra actividad. Pero ¿alguien puede creer que se podrá diseñar un vehículo, fabricarlo, comercializarlo, utilizarlo y finalmente desguazarlo, faltando el eslabón de la posventa, mantenimiento, reparación y repuestos? Sería como una máquina a la que le falta un engranaje que la incapacita para funcionar. Pues eso somos nosotros en el mundo de la automoción. Hemos de tener confianza en el futuro y en nosotros mismos, ya que tenemos futuro, al igual que el sector en su conjunto".

Comas prosiguió su intervención incidiendo en la demostrada capacidad de evolución de los talleres, si bien incidió en la necesaria capacidad para asumir las novedades.

El presidente de UEAC prosiguió con un mensaje dirigido a cada profesional de forma individual: "Dentro de las nuestras empresas hemos de ser capaces de adaptarnos a los cambios, sin precipitación, pero estando atentos para no equivocarnos buscando el camino, tanto a nivel técnico como de visión empresarial o, mejor dicho, siendo capaces de unir estas dos visiones".

Finalmente, se refirió a la fuerza de la unión a través de las asociaciones: "Colectivamente tenemos que ser más fuertes cada día y hacer entre todos que nuestra voz colectiva se oiga más y más obligando a las instituciones y otros actores del mercado a tenernos en cuenta".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña