Reparación | Cuánto cuestan las reparaciones comunes en los coches más vendidos en 2018

Autingo analiza el precio de intervenciones como el cambio de las pastillas de freno o el kit de distribución.

El cambio de las pastillas de freno es una de las operaciones más económicas
El cambio de las pastillas de freno es una de las operaciones más económicas

El cambio del kit de embrague, las pastillas de freno o la correa de distribución son algunas de las reparaciones más comunes entre los coches más vendidos en lo que va de año, según Autingo, que indica que en estos procesos puede haber hasta 366 euros de diferencia entre unos modelos y otros.

Para calcularlo, esta plataforma digital ha tenido en cuenta los cinco coches más vendidos en lo que va de año, de acuerdo con los datos de Aniacam, y ha calculado el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres españoles para cada uno de esos modelos.

Por lo que se refiere al cambio de las pastillas de freno, es una de las operaciones más económicas. Así, en el Dacia Sandero cuesta 67 euros este proceso, seguido del Seat Ibiza y el Volkswagen Golf con 73 y 87 euros, respectivamente.

Uno de los mantenimientos que mayor diferencia de precio presenta es el cambio del kit de distribución. En el Ibiza su coste se eleva hasta los 556 euros y el más barato es Dacia Sandero que solo se necesitaría 190 euros.

En la tabla observa el precio de las averías más comunes
En la tabla observa el precio de las averías más comunes

Por otro lado, entre las más caras está la sustitución del volante de motor. En este caso, el Volkswagen Golf tiene el precio más bajo, con un presupuesto de 617 euros, mientras que el Dacia Sandero, que lidera por arriba, alcanza los 797 euros.

Por último, el cambio del kit de embrague o de la correa de distribución mantienen unos precios más estables, llegando a diferencias de no más de 59 euros entre un modelo y otro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña