Reparación | Los cinco consejos de Speedy para los coches parados durante el estado de alarma

La red de talleres ofrece recomendaciones para cuidar la batería, los neumáticos, el motor, el depósito y la limpieza del vehículo.

Los consejos de Speedy para el cuidado del coche durante la cuarentena
Los consejos de Speedy para el cuidado del coche durante la cuarentena

La cuarentena ha obligado a que los vehículos permanezcan aparcados y sin movimiento. Esta inactividad de los coches tendrá como consecuencia fallos y averías en sistemas de conducción, y es probable que muchos de ellos no logren arrancar. Los talleres de reparación experimentarán un aumento en el trabajo por la llegada de vehículos con la batería en mal estado, pero a este fallo se suman la humedad en el interior del vehículo, la deformación de los neumáticos, la acumulación de óxido en el tubo de escape o la putrefacción del depósito de carburante.

Ante el aumento de averías que se ocasionarán en los coches por la falta de uso en un largo periodo, los expertos de Speedy ponen a disposición de los usuarios recomendaciones para cuidar del coche durante este tiempo de cuarenta. "Con estas pequeñas medidas, una vez terminado el confinamiento, se podrá circular sin ningún problema tanto por ciudad como autopista", aunque lo más recomendable es que una vez retomada la actividad, el vehículo se someta a una revisión y mantenimiento en un taller de reparación profesional.

Consejo 1: para la batería

Si el vehículo se encuentra aparcado en la calle, se recomienda utilizarlo de forma ocasional para ir hasta el supermercado o la farmacia y comprobar que funciona con normalidad. En caso de estar aparcado en un garaje, este puede arrancarse durante cinco minutos. Una operación que se aconseja repetir de forma semanal, tomando todas las medidas de prevención y sin alargar demasiado este tipo de arranque en los coches.

Consejo 2: para los neumáticos

Lo recomendable es poder mover el coche para evitar que el peso siempre recaiga en los mismos puntos y terminen por deformarse, basta con mover el vehículo unos centímetros. Otra opción que aconsejan desde Speedy es agregar presión de más en los neumáticos durante este periodo.

Consejo 3: para el motor

En caso de que el conductor deba coger el vehículo para asistir a alguna compra, se aconseja aprovechar el trayecto para aumentar un poco las revoluciones, lo que ayuda a eliminar la carbonilla acumulada del motor.

Consejo 4: para el depósito

Speedy recomienda añadir carburante hasta el tope al acudir a la gasolinera, lo que permite que el combustible no se evapore con tanta facilidad, evitando daños en el depósito.

Consejo 5: para la limpieza

Los profesionales del taller, ya sea un coche que está aparcado en la calle o en un garaje, aseguran que es importante mantener limpio el automóvil, tanto el interior como el exterior. Esto permite que no aparezca hongos ni moho en el interior. De cara a la carrocería, se recomienda cubrir el vehículo con una funda protectora para evitar suciedad, y en el caso de estar aparcado fuera de un garaje, las heces de los pájaros que tanto pueden dañar la pintura.

Speedy comparte estos sencillos consejos con los conductores de cara a evitar averías y fallos mayores, aunque es importante realizar una revisión más exhaustiva en un taller especializado antes de retomar el ritmo habitual al volante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña