Reparación | El 24% de los conductores retrasa las revisiones entre uno y dos años

Carpa instalada por Bosch Car Service y RACE en el CC Nassica de Getafe (Madrid)
Carpa instalada por Bosch Car Service y RACE en el CC Nassica de Getafe (Madrid)

El envejecimiento del parque y el retraso de las revisiones son las principales causas de las averías de los coches durante el verano. Lo dicen la red Bosch Car Service y el club de automovilistas RACE, que apuntan a que el 24% de los conductores retrasa las inspecciones entre uno y dos años y el 40% del parque de vehículos tiene más de diez años.

En concreto, ambas entidades han detectado que, en los meses de verano, cuando se produce el mayor número de desplazamientos, el 40% de las averías que sufren los vehículos tiene que ver con el apartado eléctrico, el 33% se produce en el mecánico y el 14%, en el sistema de inyección.

Estos datos han sido extraídos de un proyecto organizado por las dos entidades para conocer la cultura de mantenimiento entre los conductores. El estudio pone de relieve hechos preocupantes, como que uno de cada tres vehículos analizados presenta problemas graves de filtros y uno de cada cuatro circula con una presión incorrecta de los neumáticos.

Con el fin de concienciar a los conductores de la importancia de realizar las revisiones de su vehículo a tiempo para evitar muchos de estos problemas, ambas entidades han puesto en marcha una campaña de revisiones gratuitas que se extenderá hasta principios de julio. Esta campaña se realizará en carpas instaladas en centros comerciales de Getafe (Madrid), A Coruña, Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona.

La acción tendrá dos vertientes: una formativa, con personal cualificado para resolver las dudas de los automovilistas sobre la revisión de su vehículo y reparto de folletos con consejos de mantenimiento; y otra técnica, en la que intervendrán especialistas de talleres Bosch Car Service para realizar las revisiones gratuitas de los vehículos en las carpas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña