Reparación | Cada conductor acude al taller algo más de dos veces al año de media

Cada automovilista acude al taller, de media, 2,1 veces al año
Cada automovilista acude al taller, de media, 2,1 veces al año

El gasto anual que supone mantener un coche en España es de 281 euros. Además, cada automovilista acude algo más de dos veces al taller (2,1 concretamente) al año. Estas son algunas conclusiones de un informe elaborado por la consultora FleetData que, además, apunta a que el mercado del mantenimiento mueve 6.222,8 millones de euros anuales.

El informe también pone de manifiesto una regla bien conocida en el sector de la reparación: los españoles, en términos generales, llevan su coche al servicio oficial mientras está en garantía. A medida que el coche va ganando años, reduce sus visitas al concesionario.

Este estudio indica que la calidad y la satisfacción del servicio recibido por el usuario del concesionario puede provocar la fidelización a esa misma marca en el futuro, o bien su descarte.

El estudio concluye que las marcas deberían informar a los conductores sobre los costes reales de uso de cada vehículo. Además, según el informe, debería decirles claramente cuáles son sus intervalos de mantenimiento y las operaciones recomendadas por el fabricante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña