Reparación | Los coches de renting permanecen casi cinco años en manos de las empresas

El 18% de las empresas ha alargado la duración de sus contratos de renting como medida de ahorro ante la crisis
El 18% de las empresas ha alargado la duración de sus contratos de renting como medida de ahorro ante la crisis

El 18% de las empresas con vehículos de renting alargó su contrato de alquiler en 2009 como una medida de ahorro ante la crisis. Así, estos coches permanecen una media de 4,8 años en manos de estas compañías. Esto quiere decir dos cosas: que estos coches salen al mercado de ocasión cada vez con más años y kilómetros; y que aumenta la frecuencia de sus incidencias de mantenimiento.

Así lo ha expuesto Vincent Rupied, director internacional del Observador del Vehículo de Empresa, un estudio promovido por la compañía de renting Arval. En el caso de los vehículos comerciales, el tiempo medio que permanecen en manos de las empresas bajo la modalidad de renting es aún mayor que el de los turismos, ya que alcanza los 5,3 años.

Esta tendencia a acumular años y kilómetros por parte de los coches de renting supone un beneficio para los talleres, especialmente para aquellos que tienen acuerdos con compañías de renting, ya que, conforme van ganando edad, también aumenta la frecuencia de sus mantenimientos.

Además, las compañías de renting son una importante entrada de vehículos al mercado de segunda mano, por lo que el hecho de que se pongan a la venta, de media, con casi cinco años de antigüedad también es una buena noticia para los talleres multimarca, ya que es entonces cuando los vehículos pasan a servirse preferentemente de sus servicios.

En este sentido, Rupied apuntó que se espera que este verano entre en el mercado de usados una buena cantidad de esos vehículos que renovaron su contrato en 2009, con más kilometraje y más antigüedad de las habituales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña