Reparación | Uno de cada tres coches en 2025 tendrá menos de 15 años

No existe una alternativa tecnológica real al diésel que llegue a la mayoría de los ciudadanos a corto plazo, según Faconauto.

Los coches de más de diez años son responsables del 80% de las emisiones
Los coches de más de diez años son responsables del 80% de las emisiones

Aunque la tendencia hacia la movilidad sostenible va avanzando, el 65% de los automóviles en circulación en 2025 tendrá más de quince años de antigüedad, según Faconauto, que subraya la necesidad de una renovación del parque automovilístico.

Sin embargo, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, afirma que los esfuerzos tecnológicos de la industria y las inversiones millonarias en I+D no servirán de nada si no se achatarran los modelos más antiguos a los que califica como “el verdadero foco del problema”.

Asimismo, Pérez critica que el diésel se haya convertido en un "chivo expiatorio", apuntando que si lo que se pretende es mejorar la calidad del aire en las ciudades, “los vehículos diésel tienen los días contados, pero no los nuevos, que son eficientes y cumplen con los límites establecidos desde la Unión Europea".

"Deben desaparecer los de más de diez años, responsables del 80% de esas emisiones”. No obstante, añade que “le corresponde a la Administración promover medidas para la renovación del parque”.

Por otro lado, afirma que para lograr el objetivo de mejora de la calidad del aire, es necesaria la tecnología actual de combustión puesto que no existe una alternativa tecnológica real capaz de llegar a la mayoría de los ciudadanos a corto plazo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña