Reparación | Los talleres mecánicos denuncian el aumento de ilegales en Montijo (Badajoz)

Este auge de reparaciones en centros clandestinos provoca grandes pérdidas en el sector, según los empresarios.

Ademyc subraya que los centros pirata suponen un peligro para la seguridad vial
Ademyc subraya que los centros pirata suponen un peligro para la seguridad vial

El auge de talleres ilegales se ha convertido en un quebradero de cabeza para los establecimientos de Montijo y de la comarca de Vegas del Guadiana (Badajoz) por la competencia desleal que representan, según indica la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc) en Abc.

Este aumento de reparaciones en centros clandestinos provoca grandes pérdidas a los empresarios del sector que cumplen con sus obligaciones fiscales, así como con la seguridad social, apuntan desde la patronal.

Asimismo, la organización subraya que suponen un peligro para la seguridad vial, al no poderse verificar las piezas que utilizan, y para el medio ambiente, al no gestionar de forma adecuada los residuos que generan.

La asociación apunta que tienen constancia de talleres en los que se reparan vehículos en el interior de naves y cocheras, la cuales no están en posesión de los permisos y las autorizaciones requeridos.

"Al no pagar impuestos como son el IVA o el Impuesto de Sociedades, no pueden emitir facturas ni garantías al cliente, suponiendo esto un peligro para la seguridad vial, ya que no se puede verificar el estado de las reparaciones ni las piezas sustituidas", explican los empresarios.

Por otro lado, desde Ademyc piden que los establecimientos informen de puntos de reparación clandestinos que localicen para hacer la oportuna reclamación a la Administración.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña