Reparación | Castellón desarticula 28 talleres irregulares en año y medio

Gracias a la colaboración de Astrauto y la policía autonómica.

Astrauto
Astrauto

Astrauto (Asociación de Talleres Reparadores de Castellón) y la policía autonómica de la Comunidad Valenciana han corroborado que, en solo año y medio, se han desmantelado en la provincia de Castellón 23 talleres ilegales y 5 con diversas irregularidades, en el marco de la operación Clau Anglesa, informa El Periódico Mediterráneo.

Según explica Pablo Colom, secretario general de Astrauto, “este tipo de negocios todavía son un quebradero de cabeza para la asociación”, por lo que, en las últimas semanas, ha habilitado un espacio en su web desde la que denunciar de forma anónima la existencia de talleres ilegales.

Debido a la recuperación económica, se ha dado un repunte de este tipo de negocios. Colom añade que “nunca han dejado de existir, pero ahora son un problema más grave porque el sector presenta una recuperación aún lenta y es facturación que se pierde”.

Estos talleres suelen situarse en las afueras de las poblaciones, en especial en polígonos y parcelas privadas en chalets o masías. Las últimas intervenciones de la policía se han dado en Castellón de la Plana (dos talleres con irregularidades), Vila-real (un taller ilegal y tres vehículos robados) y Onda (un taller ilegal y en condiciones peligrosas para sus trabajadores).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña