Reparación | Uno de cada diez coches cumple la norma Euro 6 sobre emisiones de dióxido de nitrógeno

Los expertos señalan que es importante establecer medidas en el sector del transporte para mejorar la calidad del aire.

Seminario ‘Etiquetaje ambiental de vehículos y gestión de la contaminación urbana, organizado por Fundación Naturgy
Seminario sobre gestión de la contaminación urbana organizado por Fundación Naturgy

Solo uno de cada diez coches cumple con la norma Euro 6 sobre emisiones de dióxido de nitrógeno, según ha afirmado el investigador de Emissions Analytics, Richard Lofthouse, durante el seminario ‘Etiquetaje ambiental de vehículos y gestión de la contaminación urbana, organizado por Fundación Naturgy.

Asimismo, ha subrayado que el resto de vehículos del parque automovilístico está muy por encima de los límites indicados en la mencionada regulación, según informa Europa Press.

Todo este análisis se enmarca en la reciente puesta en marcha del periodo sancionador de la zona de bajas emisiones Madrid Central, respecto a la que Lofthouse ha afirmado que las autoridades municipales necesitan una medición de la contaminación mejor que la actual Euro 6 y ha dado a conocer el Air Index sobre emisiones de vehículos.

Por otro lado, el profesor e investigador del Csic, Andrés Alastuey, ha coincidido con Lofthouse en que la norma Euro 6 ha sido positiva en la reducción de partículas contaminantes. Sin embargo, añade, "no se han reducido de la misma manera las emisiones de dióxido de nitrógeno", que son también uno de los principales contaminantes a nivel local.

Alastuey ha señalado que sería importante implantar medidas en el sector del transporte que sirvan para mejorar la calidad del aire: transporte público rápido, ecológico, eficiente y confortable, reducir el número de coches para evitar que los más contaminantes entren en la ciudad y mejorar la eficiencia de los que más se mueven, como las flotas de transporte y los taxis.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña