Reparación | Los airbags exteriores, cada vez más cerca

El buen funcionamiento de un mayor número de sensores será imprescindible para estos dispositivos de seguridad.

La compañía ZF asegura que estos dispositivos mejorará ostensiblemente la seguridad vial
La compañía ZF asegura que estos dispositivos mejorarán la seguridad vial

La seguridad sigue avanzando en el sector de la automoción. Prueba de ello, es el desarrollo de elementos que permiten que los usuarios no padezcan consecuencias fatales ante ciertos imprevistos.

Es el caso de los airbags externos en los que trabaja la compañía ZF, que afirma que en dos años los nuevos automóviles contará con estos dispositivos que se desplegarán en caso de colisión lateral o alcance.

Para ello, subraya que para conseguir excelentes resultados con estos airbags serán necesarios un mayor número de sensores en los vehículos.

Con ello, no se conseguirá que desaparezcan los daños materiales en la chapa o pintura del coches, según informa Autocasión, pero sí que los personales sean mucho menores, ya que unos centímetros de mayor o menor profundidad en un golpe pueden significar un herido leve, grave o un fallecido en accidente de tráfico.

Así, desde 2013 el grupo alemán está trabajando en estos elementos de los que ya presentó el prototipo hace un par de años y asegura que en poco tiempo formarán parte de la equipación de los turismos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña