Reparación | ¿Y si el cliente no quiere que se le repare el airbag?

¿Y si el cliente no quiere que se le repare el airbag?
¿Y si el cliente no quiere que se le repare el airbag?

Es una duda frecuente en los talleres cuando llega un coche procedente de un siniestro en el que ha saltado el airbag. ¿Se puede dejar sin conectar a petición del cliente en la reparación? Si se da este caso, el taller deberá hacer constar de forma expresa en la factura dicha solucitud, para dar cumplimiento al Real Decreto 1457/1986, regulador de la actividad de reparación de vehículos.

Ganvam, patronal de vendedores y reparadores de vehículos, ofrece la respuesta a esta cuestión en el libro 'Las preguntas fundamentales del sector automoción y las soluciones de Ganvam'. La asociación aconseja que el cliente firme además un escrito adicional en el que se refleje su encargo al taller para que no instale un nuevo dispositivo de airbag que sustituya al averiado/utilizado.

En ese mismo documento se pueden incorporar aquellas cuestiones que se consideren particularmente relevantes relacionadas con el airbag. Con este proceder, los talleres actuarán con la mayor diligencia posible para evitar posibles responsabilidades frente a terceros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña