Reparación | Los cambios necesarios en los concesionarios españoles

La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre
Coches

El sector de distribución del automóvil en España necesita una reorganización para garantizar su futuro. Así lo afirma un informe, elaborado a partir de las reflexiones de los agentes del sector que integran el Foro de Automoción de PwC.

Según las conclusiones del estudio, titulado “El futuro de la distribución del automóvil se decide hoy”, profesionalización, cumplimiento normativo, reorganización y trazabilidad pasan por ser las variables sobre las que cimentar esta reorganización.

Además, el informe demuestra, con cifras, el peso del sector de automoción en España y en Europa. En este sentido, señala que 10 de las 18 fábricas situadas en territorio nacional están entre las más productivas de la UE. También destaca a España como segundo productor de vehículos europeo, con 2,39 millones de unidades, en un sector que genera el 8,7% de empleos del país y que supone el 6% del PIB.

Josep Solé, socio del grupo PwC, afirma que “la industria del motor ha demostrado que fabrica productos de primer nivel”. No obstante, ha matizado que “en el futuro, la diferencia en el sector la va a marcar la distribución y la capacidad de prestar a los usuarios un servicio excelente después del momento de la venta”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña