Reparación | Bosch logró un beneficio de 3.000 millones de euros durante 2019

La amplia diversificación de la compañía ha permitido alcanzar ventas por valor de 77.900 millones de euros.

La visión de futuro de Bosch se traduce en grandes beneficios
La visión de futuro de Bosch se traduce en grandes beneficios

Bosch ha anunciado que sus ventas alcanzaron los 77.900 millones de euros durante 2019, según sus cifras preliminares, lo que pone de manifiesto que su amplia cartera garantiza que sus ventas puedan mantenerse altas en entornos adversos que puedan afectar a los beneficios. Así se mantuvieron a la par con las cifras obtenidas en el año anterior.

Asimismo, exponen que durante el ejercicio económico de 2019, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzaron unos 3.000 millones de euros. Esto sitúa el margen EBIT estimado en poco menos del 4 por ciento.

"Una economía débil y la fuerte caída en la producción de automóviles dejaron su huella también en Bosch. A la vista de los desafíos actuales, la amplia diversificación de la compañía está teniendo un efecto estabilizador, que ayuda tanto a expandir los negocios existentes como a desarrollar otros nuevos. A pesar de la difícil situación económica, seguimos invirtiendo en áreas de crecimiento importantes", explicaba Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

La entidad tiene clara su visión sobre el futuro de la movilidad y como el éxito se consigue fomentando las energías alternativas. Es en este contexto que Bosch ha planeado gastar este año más de mil millones de euros en la movilidad electrificada, automatizada y conectada del futuro. "La movilidad del mañana no solo será electrificada y automatizada, sino también conectada y personalizada", dijo Denner, y agregó que, debido a su diversificada cartera, Bosch está mejor preparada que casi cualquier otra empresa para los diversos escenarios y desarrollos. 

Desde Bosch apuestan por desarrollar áreas en expansión lo que supondrá un éxito para la compañía. Su temprana entrada en nuevas tecnologías, las constantes y fuertes inversiones en software, o la formación continuada de sus trabajadores, son garantías con las que se asegura un desarrollo del negocio a futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña