Reparación | La asociación de Sevilla ha denunciado a 352 talleres ilegales desde 2012

Por séptimo año consecutivo crece su número de asociados, con 64 nuevas altas en 2018. Datos expuestos en la 13ª Jornada de Talleres de Sevilla.

Doscientos profesionales en la Jornada de Talleres de Sevilla
Doscientos profesionales en la 13ª Jornada de Talleres de Sevilla

La campaña “Cerco al ilegal”, puesta en marcha en 2012 por Fedeme (Federación de Empresarios del Metal de Sevilla) y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla, ha hecho posible la presentación de un total de 352 denuncias contra talleres ilegales, de las que 38 se han registrado en lo que llevamos de año 2019.

La reducción en el número de casos denunciados, en torno al 70% en los últimos cinco años, confirma que la iniciativa está dando sus frutos. Lo dijo Carlos Jacinto Martín, secretario general de la asociación sevillana de talleres, a cerca de los doscientos profesionales asistentes a la 13ª Jornada de Talleres, que tuvo lugar en la capital andaluza el sábado 19 de octubre.

Carlos Jacinto Martín se congratuló también balance positivo de talleres asociados, que crece por séptimo año consecutivo, con 64 nuevas altas en 2018. El secretario general de la asociación señaló asimismo que el asesoramiento pericial, seguido de la formación, la ampliación de especialidades, los cambios de titularidad, la contestación de hojas de reclamaciones y la apertura de nuevos talleres fueron los servicios y consultas más demandados por los asociados.

Respecto al servicio de asesoría pericial Fedeme, constituido como apoyo a los talleres asociados frente a las desavenencias surgidas con las compañías aseguradoras, gracias a sus gestiones se ha conseguido negociar un precio justo de mano de obra para el taller, actuando sobre un total de 81 incidencias con asegurados entre abril de 2018 y octubre de 2019.

Durante la jornada, y en el turno de ponencias, intervino Celestino Boge, key account manager de Dapda, que señaló que “el negocio de la posventa va a gozar de buena salud durante muchos años, pero es necesaria su adaptación al nuevo paradigma de movilidad”. Y animó a los talleres a “tener menos miedo y más acciones, pues no todos los pasos de mejora suponen ni grandes plazos ni grandes inversiones, sino determinación, empezando principalmente por el cambio de las propias personas como elemento fundamental de la transformación de cualquier organización”.

El contenido del evento abordó otros asuntos, como la mejora de la productividad en el taller a través de la mejora de las condiciones de climatización en el ámbito de trabajo, ponencia impartida por la empresa Climnatur, y las claves para el funcionamiento óptimo del taller, en términos de seguridad y rentabilidad, con la intervención de representantes de Speedy.

Por último, Autel y Camebe (Grupo Concesur) desarrollaron ponencias sobre la importancia de la calibración en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña