Reparación | ZF muestra en Automechanika novedades en suspensión neumática y reparación sostenible de frenos

Entre ellos se encuentran, los muelles neumáticos Sachs y los compresores de suspensión neumática Wabco. La compañía promueve la reparación en vez de la sustitución de piezas ya que se consigue ahorrar en materias primas y energía, dejando clara su apuesta por la sostenibilidad.

ZF Aftermarket ofrece soluciones con valor agregado para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos
ZF Aftermarket ofrece soluciones para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos

Automechanika Frankfurt 2022 ha sido el escenario escogido por ZF Aftermarket para la presentación de sus nuevos productos para la suspensión de los automóviles. Entre ellos, los muelles neumáticos Sachs para turismo, los compresores de suspensión neumática Wabco y el juego de reparación de pinza de freno TRW.

"La suspensión tiene una influencia decisiva en la seguridad, el confort y la eficiencia de los automóviles, explica Markus Wittig, jefe del sector del mercado de posventa para turismo. "Esto incluye la dirección, los frenos, los amortiguadores, la suspensión y el guiado de las ruedas, independientemente de que el vehículo sea de propulsión puramente eléctrica o convencional. También somos el primer proveedor de mercado de posventa con una gama completa de componentes de eje para vehículos eléctricos".

ZF Aftermarket también presenta en Automechanika 2022 su propia serie de muelles neumáticos con calidad de equipo original. Esto significa que, incluso después de una reparación, se mantiene el comportamiento de conducción seguro y el confort de conducción original deseado por el fabricante. Los muelles neumáticos de Sachs están fabricados con material de alta calidad y resistente a la corrosión, tienen una larga vida útil y son muy resistentes a las influencias externas. Además, pueden desmontarse e instalarse fácilmente gracias a su geometría a medida y precisa.

El nuevo producto de la marca Sachs está disponible inicialmente para vehículos con muelles y amortiguadores dispuestos por separado. Esto incluye muchos modelos para Audi (A6), BMW (Serie 5, X5) y Mercedes-Benz (Clase E, CLS, GL, ML, GLE, GLS, Clase V), así como para Citroën (Picasso, Grand Picasso, por ejemplo). Las instrucciones de instalación y los videos se pueden consultar rápidamente en un smartphone. En el empaquetado del producto hay un código QR que lleva a la página web de ZF con la información sobre las reparaciones del modelo correspondiente.

Asimismo, ZF Aftermarket está desarrollando cursos de formación para brindarle a los talleres los conocimientos necesarios para desmontar e instalar muelles neumáticos y formarlos para la búsqueda de fallos de los sistemas de suspensión neumática. Esta formación también les permite a los talleres identificar correctamente los daños en el segundo componente principal de un sistema de suspensión neumática: el compresor. Esto debido a que los defectos del muelle y del compresor suelen ser dependientes entre sí.

ZF Aftermarket también apuesta por compresores de suspensión neumática bajo la marca Wabco. A ello se suma una proporción cada vez mayor de piezas de remanufactura. La remanufactura implica que los componentes usados fueron remanufacturados a nivel industrial y adaptados a la norma técnica de una pieza nueva. Las piezas de remanufactura ahorran cantidades considerables en materias primas y energía, y cuentan con una calidad de producto a la altura de los equipos originales. El impacto medioambiental es aún mayor si los talleres no tienen que sustituir las piezas defectuosas en primer lugar, sino que pueden repararlas directamente. Por lo que no es necesario transportar ni los componentes ni el embalaje.

Por ello, ZF Aftermarket ha desarrollado un kit de reparación para pinzas de freno bajo su marca TRW, que también celebra su lanzamiento mundial en Automechanika 2022. Este kit contiene 228 referencias originales de TRW para pinzas de movimiento rápido, incluyendo pernos guía, fuelles, tornillos, tapones guardapolvo y contra grasa. Con estos kits se pueden reparar hasta 60 pinzas de freno. Las piezas individuales se pueden reordenar.

Philippe Colpron, director de ZF Aftermarket, considera: "Ayudamos a nuestros socios a adaptarse, desarrollarse y crecer. El ecosistema de asociaciones de ZF Aftermarket, en combinación con nuestra gama de productos, servicios y capacitaciones en constante evolución, cuyas raíces se encuentran en el negocio de los equipos originales, es la mejor base para ello. Siempre ofrecemos soluciones sencillas y sin complicaciones, como nuestros probados y nuevos conceptos de taller o nuestra academia de formación integrada con cursos de capacitación sobre tecnología de automóviles y vehículos industriales, pero también sobre el mantenimiento y la reparación de autobuses lanzadera autónomos."

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña