Reparación | Volvo llama a revisión a tres millones de vehículos en todo el mundo por problemas de seguridad

Ha detectado fallos en los cables que conectan con los cinturones de seguridad y en el freno de emergencias automático.

Volvo llama a revisión a tres millones de vehículos por problemas de seguridad
El primer fallo afecta a unos 2,1 millones de unidades y el segundo a cerca de 740.000

Volvo ha anunciado que mandará a revisión casi tres millones de vehículos afectados en todo el mundo. La última llamada incluye a 2,1 millones de unidades por un posible problema con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros, fallo que podría involucrar a 52.000 vehículos en España, según ha confirmado El Español con fuentes de la compañía.

Según declaraciones de Volvo recogidas por Reuters, "el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad".

El fabricante sueco ha comunicado que los modelos afectados son Volvo S60, Volvo V60, Volvo XC60, Volvo V70, Volvo XC70 y Volvo S80 fabricados entre 2006 y 2019.

Asimismo, la compañía también había llamado a revisión en marzo a unos 740.000 coches distribuidos por todo el mundo como consecuencia de un fallo en el freno de emergencia autónomo, AEB, por un defecto de software, afectando a todos los modelos de la gama menos V40 y V40 Cross Country fabricados desde enero de 2019 a la semana 11 de 2020. Este fallo puede solucionarse con un actualización de software en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña