Reparación | Volvo desarrolla sus nuevos vehículos con la ayuda de la realidad aumentada

La compañía asegura que este sistema permite evaluar soluciones de seguridad activa con más facilidad.

La firma apunta que con el visor XR-1 se pueden reducir los plazos de desarrollo
La firma apunta que con el visor XR-1 se pueden reducir los plazos de desarrollo

La compañía Volvo Cars, a través de su fondo de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund, ha lanzado, junto con el fabricante finlandés de visores de realidad aumentada Varjo, la primera aplicación de realidad mixta para vehículos.

Con ello, se podrá conducir un vehículo al mismo tiempo que se utiliza un visor de realidad mixta que integra elementos virtuales o funciones que parecen reales tanto para el conductor como para los sensores del vehículo, según publica Europa Press.

La firma apunta que con el visor XR-1 se pueden reducir los plazos de desarrollo de un vehículo, ya que ofrece la posibilidad de evaluar funciones y diseños de una forma casi inmediata.

El visor también permite desarrollar y evaluar soluciones de seguridad activa con más facilidad, explican desde la enseña, ya que los expertos en seguridad pueden conducir vehículos reales con el X-R1 en las instalaciones de investigación que la empresa tiene en Suecia para poner a prueba sistemas de seguridad activa virtuales integrados en el entorno real mediante realidad aumentada.

"Con este enfoque de realidad mixta podemos empezar a evaluar diseños y tecnologías cuando todavía son simplemente bocetos. En lugar de aplicar el método estático habitual de evaluación de nuevos productos e ideas, podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata", explica el director tecnológico de Volvo Cars, Henrik Green.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña