Reparación | Volkswagen apuesta por la impresión 3D de piezas de producción

Las nuevas impresoras 3D se basan en la inyección de aglomerante, que complementa el proceso de fundición por láser selectivo

La firma ha inaugurado el centro de impresión 3D en Wolfsburg (Alemania)
La firma ha inaugurado el centro de impresión 3D en Wolfsburg (Alemania)

Poco a poco, la impresión 3D se va abriendo paso en la producción de diversos sectores. Una prueba de ello es la reciente inauguración de un centro de impresión 3D de piezas por parte de Volkswagen en sus instalaciones de Wolfsburg (Alemania), donde podrá fabricar componentes en un futuro próximo.

La colaboración con el fabricante HP, explica la enseña, ha permitido una nueva generación de impresoras 3D que se basan en la inyección de aglomerante, que complementa el proceso anterior de fundición por láser selectivo (SLM), lo cual permite que la impresión 3D metálica sea más fácil y rápida, según informa Europa Press.

"Dentro de dos o tres años, la impresión tridimensional también será interesante para las primeras piezas de producción. En el futuro, podremos usar impresoras 3D para la producción de vehículos", señaló el responsable de producción de la marca, Andreas Tostmann.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña