Reparación | Ventajas del Libro Taller para conductores y talleres

Cetraa colabora con la DGT en esta iniciativa.

Ventajas para el conductor y taller del Libro Taller
Mª Angeles Martín Ruiz

Cetraa y la DGT están colaborando para la creación de la plataforma IDEX-Libro Taller, un proyecto que tiene como objetivo la creación de una herramienta que permita a todos los talleres españoles crear y consultar el historial de reparaciones de un vehículo.

Mª Ángeles Martín Ruiz, responsable de promoción de la prevención de Solimat, calificó en Cetraauto esta iniciativa de “muy positiva”.

“Por una parte, permite conocer el historial de un vehículo de segunda mano, lo que beneficia a comprador y vendedor. Además, impulsa al usuario a escoger un taller homologado, el único que tiene acceso a esta plataforma”, explicó.

La experta advirtió además del peligro para la seguridad vial que entraña el envejecimiento del parque automovilístico en España, que cuenta con una edad de media de doce años para turismos y de catorce para vehículo industrial. Paradójicamente, los vehículos de más de diez años solo suponen el 20% de la facturación de los talleres. “No le meto dinero a este coche porque no merece la pena es una frase muy oída entre los conductores”, apunta Mª Ángeles Martín. “¿Es que tu vida no merece la pena?”, destaca.

Por otro lado, 130.000 vehículos de más de veinte años cambian de manos cada año. “El riesgo para la seguridad vial es claro. Al menos, el Libro Taller permite conocer por qué reparaciones y revisiones ha pasado cada vehículo”, afirma Martín.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña