Reparación | Venta y reparación de vehículos cierran el mejor primer semestre desde que el INE ofrece datos

El volumen de facturación creció el 9,8% en junio frente a mayo, el 15,2% respecto al sexto mes del año anterior y el 35,5% frente al primer semestre de 2020, con un mejor comportamiento de los negocios de venta que los de mantenimiento y reparación.

Buenos registros semestrales, a pesar de la borrasca Filomena que azotó el país en enero
Buenos registros semestrales, a pesar de la borrasca Filomena que azotó el país en enero

La cifra de negocio de las empresas de venta y reparación de vehículos subió el 15,2% en junio, respecto a igual mes del año anterior, gracias al mayor dinamismo del mercado de usados y al aumento de visitas al taller, mientras la parte negativa correspondió al mal comportamiento de las ventas, según el análisis que, de las cifras del Instituto Nacional de Estadística, hace la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales, Fagenauto.

Dichas cifras señalan que los negocios del sector crecieron el 9,8% respecto a mayo, de forma que la diferencia media de ingresos de enero a junio fue el 35,5% superior, el mayor incremento en ese periodo desde 2000, año desde el que el Instituto Nacional de Estadística ofrece estos registros. Y eso, a pesar de Filomena, la borrasca del siglo, y la ola de frío posterior, que dejaron un impacto negativo en el normal desarrollo de la actividad comercial en gran parte de la península en enero.

Crecimiento en junio

La cifra de negocio de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos creció el 15,2% en junio, frente a junio de 2020, mes en el que hasta el día 21 se mantuvieron importantes restricciones, tanto de aforo como de movilidad, a causa del estado de alarma.

Por separado, la venta de automóviles registró un mejor comportamiento que la reparación, con un incremento de sus ingresos del 9,9% más que en mayo, mientras que respecto a junio de 2020 se elevaba el 15,3% y acumulaba una subida en el primer semestre del 36,5%.

Por su parte, los negocios de reparación subieron el 9% frente a mayo, más por mantenimiento que por reparación de vehículos, el 14,4% respecto al sexto mes de 2020 y el 29% en el primer semestre.

Tanto en unos como en otros negocios, el incremento acumulado de la facturación de enero a junio supone, las mayores subidas desde que el Instituto Nacional de Estadística ofrece estos registros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña